miércoles, 8 de abril de 2015

Storyboard

La vida de Pi
Storyboard son una agrupacion de imagenes puestas en frecuencia cronológica que relatan por desirlo una historia o muestra simplificada de como queremos que vaya trascurriendo el proyecto, esto se emplea en películas, animaciones, propagandas y demas.
princesa Mononoke
La realización previa del Storyboard te permitirá planificar tu vídeo para garantizar que se van a obtener imágenes de aquellos contenidos sobre los que trata el vídeo


Como vemos en las imagens podemos encontrar storyboards llenos de color o en blanco y negro, lleno de detalles o simplemente trazos que esbozan una idea de figuras. Es común la utilización del storyboard en animaciones ya sea tradicionales o por computadoras.
Un exelente storyboardista es Ryan Woodward que ya e mostrado su trabajo en el blog aunq hay mas como:


 Enrique Fernández
ha realizado los storyboards de las películas como "El Cid" y "Nocturna", ademas de varias series de television, trabajos de publicidad y diseño de personajes. Actualmente trabaja en el terreno del comic ,donde he publicado cuatro álbumes, entre los que se incluyen "Libertadores" (Glenat) y "Le Magicien d´Oz" (serie de tres tomos para Delcourt) y en 2012, financiada por crowdfunding, realiza con autoedicion la obra Brigada

Blog personal de 
Enrique fernandes:  enriquefernandez0.blogspot

Antonio Santamaría 
es un storyboarder español que ha trabajado para estudios como Filmax Animation, Cromosoma o D'Ocón Films. Sus créditos incluyen películas como Gisaku o Frágiles y series como Tom, Les tres bessones, Juanito Jones o Motel Spaghetti por citar unas cuantas. Asimismo ha realizado funciones de diseño de personajes e interiores, ayudante de dirección y supervisión de lay-outs. Ha participado en la labor docente como profesor de dibujo y junto a Carlos Ruano se encargó de la adaptación al cómic de Gisaku.


Blog personal de 
Antonio Santamaríaantoniosantamaria.blogspot




No hay comentarios:

Publicar un comentario